Si hay un disco capaz de reclutar Devotos,que destaque sobre los demás en la discografía de DM y que además sea sin duda el mas habitual en las estanterias de coleccionistas de musica en general...ese es el Violator.
Desde el mismo día que apareció Martin con las Demos por el estudio,todo el entorno de DM sabía que ese sería
EL Album .
Tan claro tenían ese punto que el mismo Daniel Miller se encargó de mezclar el que sería segundo single Enjoy the silence,para promocionar el album justo antes de salir y tal vez fuera ese el mayor de los aciertos después de los muchos meses de expectación que causó el primer single Personal Jesus,que se mantuvo coleando durante meses en el top 20 en la mayoría de listas de éxito del mundo.
Recuerdo aquellas semanas previas al lanzamiento del album en las que todavía seguía escuchando Personal Jesus que había salido nada menos que casi 7 meses antes y tambien escuchaba a todas horas Enjoy the silence la expectación que me causaba la llegada del nuevo album,del que ya empezaba a hacerme ilusiones sobre si sería tan bueno como lo que le precedía....y no me decepcionó...yá en la primera audición me dejó sin palabras desde la primera canción,y desde el primer momento en que la escuché ya supe que además sería tambien single (World in my eyes).
Del resto mas de lo mismo,es un album que te absorve por completo y no puedes dejar de oir ninguna de sus pistas.
A destacar tambien que Martin te deja sin palabras en Sweetest Perfection y en Blue Dress.
En definitiva un album Perfecto al que si hilamos fino tan sólo le pondría un pero.........lo cortos de sus apenas 45 minutos.