Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Para mi cuando sacaron este disco me habia desconectado de Dm ,fue una epoca de cambios en mi vida y no pude saborear el pedazo de disco que es ,pero bueno todo vuelve a sus origenes y con el paso de los años e podido saborearlo,solo decir que es Increible.
Registrado: 17 Dic 2009 00:05 Mensajes: 1846 Ubicación: In your room
Re: SONGS OF FAITH AND DEVOTION¡¡¡¡¡¡
Parece mentira, un año y pico después de entrar en el foro, y aún hay hilos que no había visto, como éste. Bueno, lo que voy a decir ya lo he comentado alguna que otra vez, así que algunos ya lo conocerán...pero, bueno, allá va:
Veamos...corría el año 1993, yo era uno de tantos jóvenes apasionados por la música de Depeche Mode, siempre expectantes ante la salida de cualquier producto del grupo. Y entonces, un día sacan un nuevo maxi, adelanto de su nuevo trabajo...yo me lo compré, sin haberlo oído, creo recordar, y a la primera escucha puedo decir que más o menos me horrorizó...pero, pensé, seguro que en el resto del cd habrá canciones mejores, y con SU estilo...así que me compré el cd cuando salió, y cuando lo hube escuchado todo y visto la nueva imagen de Dave, pensé: ¿dónde está mi grupo favorito? ¿qué puñetas es esto que estoy escuchando? ¿dónde está Dave y quién es ese melenudo que canta?...todas esas preguntas y muchas más se agolpaban en mi mente mientras no daba crédito a lo que estaba escuchando: Rock, Rock, Rock (sí, había teclados por medio, pero el sonido era rockero)...y Gospel ¡¡¡GOSPEL, POR EL AMOR DE DIOS!!! ¡¡¡mis Depeche tocando Rock y Gospel y con Dave con una melena y una barba que me daban escalofríos de verlo!!!...huelga decir que me quedé decepcionado como pocas veces, pensando en que llegaría un nuevo álbum que borraría aquella infamia, un álbum con su sonido electrónico de siempre y un Dave con pinta de líder de grupo de música electrónica y no como ahora, con pinta de líder de grupo grunge. Sí, yo fui uno de tantos que quedó tocado por aquel nuevo trabajo de Depeche, pero no los abandoné, eran MI grupo de toda la vida, seguí comprando sus discos, incluso los maxis de I feel you, que no me gustaba en absoluto, pero mi alma depechera lo quería todo...o casi todo. El caso es que ese disco fue el que me hizo tener una gran crisis en cuanto a mi relación con Depeche Mode. No sé si es que yo no estaba preparado para aquel cambio de estilo (como al parecer, le pasó a mucha gente) o qué, pero sé que a partir de ese disco, tuve una época de alejamiento de ellos...no quería escuchar ese disco, no me identificaba con esa música, aquello no me llegaba...estuve tan alejado que ni tan siquiera me interesaba ir a los conciertos (ahora me arrepiento y me doy de cabezazos contra la pared), tan solo escuchaba sus trabajos anteriores, y tampoco contribuyeron mucho a superar esta crisis los siguientes álbumes Ultra y Exciter...como digo, seguí comprando casi todo lo que salía, aunque no me gustara (bueno, hice una excepción con Barrel of a gun, que me pareció tan horrible, que jamás me compré ningún disco), pero estos discos tan solo los escuchaba de vez en cuando y casi por obligación, me decía a mí mismo: "esto es Depeche Mode, TIENE que gustarte" pero salvo algún tema suelto, no me llegaban a gustar...no me entraban las canciones a la primera, como siempre había ocurrido...y eso me entristecía, aunque pueda parecer una chorrada, yo quería que me gustara, quería seguir disfrutando con su música como siempre...y no lo conseguía. Pero finalmente, y muy lentamente, fui dejándome absorber por esos temas y, afortunadamente, mi opinión sobre el SOFAD cambió y hoy en día reconozco que es un disco fantástico, aunque hay temas que me han costado casi quince años en que llegaran a gustarme (I feel you), otros me costarón un poco menos de tiempo y ahora me gustan bastante (Condemnation), tiene temas que me entraron a la primera (Rush), tiene temas más normales, en mi opinión (Judas, Mercy in you, Get right with me y One caress) y tiene temas que, si bien, no llegaron a gustarme mucho inmediatamente, fueron creciendo con el paso del tiempo y se han posicionado como temas realmente increíbles (In your room, magnífica...Higher love, brutal...la verdad es que no sé cual de estas dos me gusta más, y en menor medida Walking in my shoes). Y esta es toda la historia de mi relación con Songs of Faith and Devotion...una historia con un principio muy turbio, pero con un final muy agradable. PD: y algo parecido pero en menor medida me ocurrió con Ultra y Exciter, me gustan más con el paso del tiempo (pero mucho más Ultra que Exciter).
_________________ Waiting for the Black Celebration
28 Mar 2011 10:35
JoseDM100%
Moderador
Registrado: 17 Dic 2009 00:05 Mensajes: 1846 Ubicación: In your room
Re: SONGS OF FAITH AND DEVOTION¡¡¡¡¡¡
Quisiera hacer una puntualización sobre lo que dije el otro día.
Tengo que agradecer que el SOFAD saliera en la época que salió y no antes, y me explico: si el SOFAD hubiera sido el primer disco de Depeche Mode, yo jamás me habría enganchado a ellos como lo hice y ahora no estaría aquí en este foro y no habría conocido a tanta gente fantástica, porque ése no era el estilo de música que a mí me gustaba...probablemente ahora sería un fan de OMD, que lo soy, pero en menor medida...así que, ya veis como un hecho en apariencia trivial como el de la fecha de aparición de un disco, te puede condicionar la vida, pues ha sido mucho lo que he vivido, (y muy intenso, creedme) desde que me metí en este foro.
También quiero decir que, en sus principios, tampoco me hicieron mucha gracia ni el Ultra, ni sobre todo, el Exciter, pero nada comparado con el SOFAD, quizá porque ya no me podían sorprender de nuevo.
Y otra cosa, a día de hoy considero que es un discazo, pero reconozco que sigo escuchando más sus trabajos anteriores...esa es la clase de música que me enganchó y la que siempre quise escuchar.
Saludos depecheros.
_________________ Waiting for the Black Celebration
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro