Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 May 2012 12:48

Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Sobre Useless y otros temas 
Autor Mensaje
Moderador

Nota Sobre Useless y otros temas
La verdad es que no sabía donde escribir esto, pero es algo que me ronda la cabeza hace ya tiempo, así que he decidido abrir este hilo aquí.

A ver...a lo mejor el hilo se debería llamar "Cosas que no me gustan de ciertas canciones de DM" pero de momento, y ya que esto se me ocurrió tras escuchar Useless, lo dejamos así.

El caso es que esto pretende ser un sitio donde digamos qué cosas no nos gustan, o no nos terminan de convencer, en ciertos momentos cuando escuchamos un tema de Depeche...y yo quería empezar con mi experiencia personal con Useless:
recuerdo cuando salió el Ultra y me lo compré, como siempre, llegué a mi casa y en cuanto pude lo puse para escucharlo y al llegar a este tema, recuerdo que pensé "qué principio más espantoso", ante todo debo decir que Useless me gusta, pero su principio es de lo más espantoso que he escuchado de ellos...con ese riff (o como puñetas se llame) de guitarra que me enerva cuando lo escucho...y es curioso porque en la fiesta del Café Lola, sonó este tema y para mi sorpresa, pude comprobar como Cristóbal disfrutaba mucho con la susodicha guitarrita...contrastando opiniones, a él eso le gustaba, mientras que yo no lo he soportado nunca, ni lo soporto...ya digo que me parece un principio de canción para borrar.

Otro tema del que quiero hablar es Nothing's imposible, un bonito tema y que sin embargo, tiene un momento musical que me desagrada bastante...en el minuto 1:06 Dave termina de cantar y en ese momento se escucha un sonido que me hace pensar en alguien que se acaba de comprar un teclado y no tiene ni puñetera idea de como se usa y lo primero que sale de sus manos es este sonido estridente y molesto...no sé de quién sería la idea de incluirlo, pero se lució el chico.

Y termino por hoy con otro tema del Playing the Angel...el tema en cuestión es The sinner in me, otro tema que me gusta, pero que en el minuto 3:23 tiene otro ¿riff? de guitarra (o por lo menos, parece una guitarra) que también me disgusta y me desagrada bastante...está claro que no todos tenemos los mismos gustos, pero yo hubiera agradecido otro sonido diferente en todos estos casos.

En cierta ocasión dije que Martin abusaba al tocar tanto la guitarra, pero más bien lo que me molesta no es que abuse de la guitarra sino que realice acordes tan poco "depecheros", y no sé si me explico, pero lo que intento decir es que una cosa es usar la guitarra como en Enjoy the silence, y otra, ciertos sonidos que me hacen pensar más en que estoy escuchando a un guitarrista que se ha equivocado de estilo musical respecto a su banda...o por lo menos, en cuanto a como concibo yo la música de Depeche Mode.

Hale, y esto es todo de momento...¿qué opináis vosotros?

06 Abr 2011 10:54
Sounds of the Universe

Nota Re: Sobre Useless y otros temas
Pues si te digo la verdad..... tanto Useless como The Sinner in Me y Nothing´s Imposible me encantan tal y como están, pero como bien dices jose, para gusto se pintan colores. Posiblemente el uso de la guitarra de Martin en las canciones de Depeche te desagrade porque tu percepción de la música de Depeche es mas electrónica... antes de la inclusión de la susodicha guitarra. Todos y cada uno de nosotros tenemos temas que no nos gusten en los álbumes de Depeche, yo por ejemplo detesto.... What´s your name, A Photograph of You , Shine o (por esto a lo mejor me pegáis) Come Back (me parece sumamente cargante) , por poner 4 ejemplos, hay alguna mas pero bueno.... Creo que es imposible que te gusten todas y cada una de las canciones de un grupo. [biggrinthumb.gif]

06 Abr 2011 11:19
Moderador "Madrid"

A mi en cambio el principio de UsELESS me parece brutal por la energia ke desprende y su diferencia en el sonido pausado de ultra, con una guitarra portentosa.
la voz de dave cambia por momentos incluso tirando a cantar con una rabia en esa letra ke incita a ello..
el ritmo no decae en ningún momento y los 4 minutos y pico minutos de tema me apasionan,sobre todo la guitarra de Martin a mitad de tema..........te envuelve.

nothings impossible..te doy la razón y lo comparto,además ke es un tema ke no es de los ke me atrapan y para mi se diluye por lo reiterativa ke es en su estribillo.

the sinner in me,perfecta pero o la kieres o la odias,es así esta canción,suena muy brutal enmedio con ese cambio de ritmo al unísono con guitarra y sintes echando humo!!

!
[cheers.gif] [cheers.gif] [cheers.gif] [cheers.gif]

06 Abr 2011 11:44
Moderador

Golden_Gahan escribió:
Pues si te digo la verdad..... tanto Useless como The Sinner in Me y Nothing´s Imposible me encantan tal y como están, pero como bien dices jose, para gusto se pintan colores. Posiblemente el uso de la guitarra de Martin en las canciones de Depeche te desagrade porque tu percepción de la música de Depeche es mas electrónica... antes de la inclusión de la susodicha guitarra. Todos y cada uno de nosotros tenemos temas que no nos gusten en los álbumes de Depeche, yo por ejemplo detesto.... What´s your name, A Photograph of You , Shine o (por esto a lo mejor me pegáis) Come Back (me parece sumamente cargante) , por poner 4 ejemplos, hay alguna mas pero bueno.... Creo que es imposible que te gusten todas y cada una de las canciones de un grupo. [biggrinthumb.gif]

Como he dicho al principio, las tres son canciones que me gustan, pero cada una de ellas tiene algo que me disgusta. No se trata de que te disgusten las canciones, sino de que hay algo dentro de cada canción que no te gusta o no te termina de convencer...por supuesto que hay canciones que nos gustan más que otras, y si te digo la verdad, menos Shine, que no me dice gran cosa, las demás me gustan...qué le voy a hacer. [biggrinthumb.gif]
Edito: tienes razón en lo de que mi percepción de la musica de Depeche es más electrónica y esa es la clave para que esos sonidos tan rockeros me disgusten.

Última edición por JoseDM100% el 06 Abr 2011 12:03, editado 1 vez en total

06 Abr 2011 11:51
Moderador

javivi1ultimero escribió:
A mi en cambio el principio de UsELESS me parece brutal por la energia ke desprende y su diferencia en el sonido pausado de ultra, con una guitarra portentosa.
la voz de dave cambia por momentos incluso tirando a cantar con una rabia en esa letra ke incita a ello..
el ritmo no decae en ningún momento y los 4 minutos y pico minutos de tema me apasionan,sobre todo la guitarra de Martin a mitad de tema..........te envuelve.

nothings impossible..te doy la razón y lo comparto,además ke es un tema ke no es de los ke me atrapan y para mi se diluye por lo reiterativa ke es en su estribillo.

the sinner in me,perfecta pero o la kieres o la odias,es así esta canción,suena muy brutal enmedio con ese cambio de ritmo al unísono con guitarra y sintes echando humo!!

!
[cheers.gif] [cheers.gif] [cheers.gif] [cheers.gif]

jajaja...ya veo que no somos muy parecidos en eso, Javivi [biggrinthumb.gif] ...precisamente se me ha olvidado comentar que a mí el principio de Useless me parece apático y cansino, como si estuvieran desganados...pero, bueno, ya vemos que cada persona ve las cosas de una forma distinta...yo no pretendo decir que las cosas sean como yo las digo, ni mucho menos, simplemente, yo las interpreto así, y cada uno tiene su interpretación...si no, todos seríamos clones que pensáramos igual. [cheers.gif] [cheers.gif]

06 Abr 2011 11:59
Moderador "Madrid"

JoseDM100% escribió:
jajaja...ya veo que no somos muy parecidos en eso, Javivi [biggrinthumb.gif] .pero, bueno, ya vemos que cada persona ve las cosas de una forma distinta...yo no pretendo decir que las cosas sean como yo las digo, ni mucho menos, simplemente, yo las interpreto así, y cada uno tiene su interpretación...si no, todos seríamos clones que pensáramos igual. [cheers.gif] [cheers.gif]

Por supuesto tronk,si tod@s pensaramos lo mismo seria muy aburrido todo,y lo más curioso es eso,ke para muchos algo ke es insignificante para otros es sustancial en el tema...un abrazo. [cheers.gif]

06 Abr 2011 12:06
Moderador

javivi1ultimero escribió:
JoseDM100% escribió:
jajaja...ya veo que no somos muy parecidos en eso, Javivi [biggrinthumb.gif] .pero, bueno, ya vemos que cada persona ve las cosas de una forma distinta...yo no pretendo decir que las cosas sean como yo las digo, ni mucho menos, simplemente, yo las interpreto así, y cada uno tiene su interpretación...si no, todos seríamos clones que pensáramos igual. [cheers.gif] [cheers.gif]

Por supuesto tronk,si tod@s pensaramos lo mismo seria muy aburrido todo,y lo más curioso es eso,ke para muchos algo ke es insignificante para otros es sustancial en el tema...un abrazo. [cheers.gif]

Exactamente, chavalote...otro abrazo para ti. [cheers.gif]

06 Abr 2011 12:16
Moderador

José queda claro que para tí las guitarras no son bienvenidas en la música de Depeche Mode.
Supongo que habrás visto el documental que acompaña el SACD del Violator "If you wanna use guitards,use guitars",incluso ellos fueron muy reticentes a darle mas protagonismo a la guitarra en sus temas,pero la lógica de los tiempos y el posterior grunge emergente hizo que fuera obligado otorgarle mas protagonismo a la guitarra para diferenciarse del resto de la música electrónica del momento.

Imagen

Toni.

06 Abr 2011 13:51
Perfil WWW
Moderador

agent orange escribió:
José queda claro que para tí las guitarras no son bienvenidas en la música de Depeche Mode.
Supongo que habrás visto el documental que acompaña el SACD del Violator "If you wanna use guitards,use guitars",incluso ellos fueron muy reticentes a darle mas protagonismo a la guitarra en sus temas,pero la lógica de los tiempos y el posterior grunge emergente hizo que fuera obligado otorgarle mas protagonismo a la guitarra para diferenciarse del resto de la música electrónica del momento.

Como ya he expuesto anteriormente, no es la guitarra en sí (hay guitarras en muchas de las canciones de Depeche y no me disgustan, como en la mencionada Enjoy the silence), sino ese uso de la guitarra para conseguir unos acordes que desentonan por completo (desde mi punto de vista) con la canción en la que se incluyen.
Respecto al documental, no lo he visto todavía, pero no encuentro que esos motivos que has mencionado (que supongo que serán explicaciones que han dado ellos) sean motivos de peso para hacer ese cambio instrumental...yo lo veo así. [biggrinthumb.gif]

06 Abr 2011 16:54
Ultra

Pero bueno, como osa nadie a meterse con Nothing´s impossible.

No teneis ni p... idea jajajaajajajaja.

Aquí solo vale lo que digo yo, y digo que el futuro de Depeche Mode está asegurado, porque ronda por ahí un doble perfecto de Dave, creo que se llama Ian Gahan. [boxing.gif] [boxing.gif]

07 Abr 2011 08:44

Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente