Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Registrado: 06 Jul 2009 00:31 Mensajes: 798 Ubicación: VIVO CON LOS INDIOS MACHUKIANEITORS
Sobre LITTLE 15 y SWEETEST PERFECTION.
Bueno pués siguiendo el tema ke arrancó Jose,yo kisiera hablar de estos dos temas para debatir y sé ke cada opinión es tán respetable como cualkiera así ke me gustaria saber la opinión ke tengais sobre estos dos temas de DM. son dos temas ke respeto enórmemente,asi ke no kiero ninguna clase de polemica por mi parte,sólo ver como hay temas ke para muchos son hits insuperables en la carrera de un grupo/artista para muchos es infumable.
Little 15--- Debo reconocer ke es la ke más mania tengo,no soporto el tiempo ke tiene pués se me hace repetitivo y cansino,un tema ke nunca cambia y es plano,con un dave al ke me parece con una voz apagada propiamente por el ritmo del tema. la parte de piano de enmedio ya me machaca........no puedorrrrrr !!!
Sweetest perfection---El arranke se me hace tedioso y el ruido de fondo es lo ke me aparta de este tema,lo veo alocado por momentos rayando con esa voz de martin al ke la música se la come por estár a un nivel demasiado alto y con demasiadas variaciones a lo largo del tema.
Última edición por javiviMakineitor el 08 Abr 2011 15:33, editado 1 vez en total
08 Abr 2011 15:28
pepemode
Moderador
Re: Sobre LITTLE 15 y SWEETEST PERFECTION.
pues little 15 para mi es un tema que me mola cantidad, esa voz que parece una especie de rezo, y precisamente acompasada con el piano(javi jajajaj no es que quiera llevarte la contraria pero me ha tocado opinar sobre una de mis preferidas) hacen de este tema un clasico imprescindible para comprender la etapa oscura depechera, en cuanto sweetest perfection no es de mis preferidas, tal vez la letra y el ritmo pero acompañada de otro tipo de instrumentos hubiera quedado mejor
_________________ ...una noche de agosto... mi alma perdida que arroje al mar
08 Abr 2011 16:09
JoseDM100%
Moderador
Registrado: 17 Dic 2009 00:05 Mensajes: 1846 Ubicación: In your room
javivi1ultimero escribió:
Bueno pués siguiendo el tema ke arrancó Jose,yo kisiera hablar de estos dos temas para debatir y sé ke cada opinión es tán respetable como cualkiera así ke me gustaria saber la opinión ke tengais sobre estos dos temas de DM. son dos temas ke respeto enórmemente,asi ke no kiero ninguna clase de polemica por mi parte,sólo ver como hay temas ke para muchos son hits insuperables en la carrera de un grupo/artista para muchos es infumable.
Little 15--- Debo reconocer ke es la ke más mania tengo,no soporto el tiempo ke tiene pués se me hace repetitivo y cansino,un tema ke nunca cambia y es plano,con un dave al ke me parece con una voz apagada propiamente por el ritmo del tema. la parte de piano de enmedio ya me machaca........no puedorrrrrr !!!
Sweetest perfection---El arranke se me hace tedioso y el ruido de fondo es lo ke me aparta de este tema,lo veo alocado por momentos rayando con esa voz de martin al ke la música se la come por estár a un nivel demasiado alto y con demasiadas variaciones a lo largo del tema.
¡Hombre Javivi!...claro que no se busca la polémica...todo el mundo tiene derecho a opinar sobre cualquier tema, yo lo hice primero, como tú has dicho, con Useless y tal...simplemente expresamos nuestra opinión y ya está; como es lógico, habrá personas que compartan nuestros gustos y otras que no...mientras se respeten las opiniones, no hay problema. Y ahora, respecto al tema que has abierto, me gustaría decir que yo no opino como tú en cuanto a estas dos canciones. Sobre todo Little 15, me gusta mucho desde la primera vez que la escuché...la verdad es que no se me ocurre ningún argumento de tipo técnico para defenderla, simplemente me gusta esa sensación como de algo trágico que transmite y me gusta como va creciendo en intensidad hacia el final. Y Sweetest Perfection me gusta también, aunque reconozco que me gusta más ahora que cuando la escuché en su época...al principio no me atraía demasiado, de hecho, era la que menos me gustaba del Violator, pero con los años le he ido tomando el gustillo y ahora le encuentro algo que antes no veía...aunque reconozco también que el principio no es lo mejor que tiene....y lo siento, pero no sé explicarme con argumentos como "tiempos musicales" y cosas así, porque no sé de lo que se trata, yo sólo puedo decir que son canciones que me gustan y poco más.
_________________ Waiting for the Black Celebration
08 Abr 2011 16:46
Ander
Music for the Masses
Totalmente en desacuerdo...
Los considero grandes temas, sobre todo en el caso de TSP. Little 15 quizás desentona con el estilo de MFTM pero es una canción muy dramática, con una letra ambigua que te hace dudar si es inocente o perverso el trasfondo de la canción y con la voz de Dave sonando profunda y grave. TSP para mi es la mejor canción de Violator junto a Clean. El inicio es tan sencillo como magistral, un sonido que parece mezcla de una serpiente de cascabel y algún elemento de percusión y que avanza hasta dar paso a la melodia y la voz de Martin. La letra me encanta, también de lo mejor que escribió MArtin para ese disco junto a Clean y WFTN.
Considero que este tipo de canciones, esas que casi simpre son obviadas en las giras, son las que a muchos depecheros nos hacen o hacían sentir que este grupo era diferente al resto, y las que los elevaban a la categoria de banda de culto.
Como siempre esto es una opinión personal y subjetiva, queda claro que todos tenmos razón en este tema
08 Abr 2011 16:50
condemned
Speak & Spell
Bueno, bueno... Hacía mucho tiempo que no me dejaba ver por aquí... y cualquier excusa es buena para opinar sobre DM.
Me he tapado los ojitos para no ver lo que han escrito anteriormente mis compañero/as, porque soy infinitamente influenciable y después no digo ni lo que sé ni lo que pienso ni ná.... (déjame seguir haciendo un poquito de tiempo que little 15 está terminando de sonar y así poder actualizar mi crítica...)............... Little fifteen.... ccchchchchrrreeeen!!!!!
Ya está; pues eso, lo que iba a decir: que Little 15 siempre me gustó. Sin muchos aspavientos, pero siempre me gustó. La sitúo de la media para arriba, sin duda. Curiosamente, es uno de esos temas que raramente escuchaba, que estaba por ahí en medio del MUSIC FOR THE MASSES, pero con el que por algún u otro motivo no me regocijaba. Aunque no por ello dejaba de valorarlo. Podemos bautizarlo como "la clásica gracia del momento". Quisieron hacer con él lo mismo que hicieron con Condemnation en SOTU y con tantos otros ejemplos a lo largo de la discografía (Dressed in Blak en Black Celebration, Monument o Satellite en ABF, Pipeline en CTA, Freestate o Home en Ultra, The Dead Night en Exciter... La joya de la corona, vamos... La perla negra, la rareza que nos abrirá ,las puertas del Olimpo musical.) No sería ese mal tema de conversación, por cierto, ¿Qué canción define mejor cada disco de DM? y por otro lado ¿Cuál es la rareza de cada uno? Bueno, como siempre me voy por las ramas y paso veinte kilos del tema que proponen. Lo siento, no es adrede. Que Little 15 me gusta, pero ha envejecido un poco mal, porque toda esa orquestación hoy se produciría y se remasterizaría de otro modo. Creo que es perfecta para el típico momento íntimo en un concierto de hoy en día, donde Martin se pone en plan más acústico y le profana las canciones a Dave (P.ej: Sister of night, Dressed in black, Insight...) Uno de los motivos por los que evitaron tocarla en directo fue que toda la parafernalia que suena por ahí era imposible hacerla llegar a la gente sin que se diera cuenta de que era un timo (y menos con Fletch haciendo de las suyas con las manos levantadas)... sin caer en la cuenta de que las canciones son "seres vivos" que evolucionan y que pueden ser interpretados de muchas maneras... P.ej. con Martin a la guitarra y con Dave cantando o Martin sólo comiéndose todo el marrón... (y Dave detrás en el Backstage con su toallita, descojonado, secándose el sudor del pelo.)
Sweetest Perfection la comento otro día, que me quiero echar una siestita y si no me pongo muy pesao. Me acaban de dar la "condicional" como todos los viernes al mediodía y no vuelvo a la "cárcel" (el curro) hasta el lunes.
Muchas gracias por escucharme, siento los "volantazos" en medio de la explicación... Ah, joder, se me ocurre otro tema (No te digo yo...): Ahí va, señores administradores de este inigualable foro: ¿Qué mejorarías o modificarías en los directos de DM? ..... A mí se me vienen a la cabeza un par de cosillas (no sólo meter a Fletch en un conservatorio o contratar definitivamente a un Bajista para cerrar el círculo - igual las dos cosas en una y matamos dos pájaros de un tiro..., sino todo aquello que se les ocurra; cualquier idea será bienvenida y seguro que dan mucho juego.)
No se puede decir que ninguna de las dos canciones haya sido un Hit,pero al menos para mis gustos tienen canciones mucho peores que estas. Little 15 casi por accidente fué single,cuando el MFTM pegó sus últimos coletazos y no tiene nada de especial,cualquier otra canción de MFTM debiera de haber sido single antes que ella,pero no por falta de calidad. Resulta mas bien monótona,pienso que dentro de toda la discografía de DM es la canción mas simple de todas,pero a la vez la mas dramática y agónica,pocas canciones de tan poco peso son capaces de transmitir tantas emociones negativas como lo hace Little 15. Para amarla no basta con sólo escucharla,tambien hay que sentirla y entenderla y cuando llegas a ello,ya no te puedes imaginar una escucha del MFTM sin escucharla,tiene su momento y su sitio dentro del album,sin ella el MFTM estaría incompleto,es parte del conjunto y el conjunto sólo está completo con esa canción. Confieso que hay albums en los que me salto alguna canción,pero en el MFTM no me salto ninguna,si lo hiciera creo que me sentiría como si traicionara a mi padre. Un apunte mas,el vídeo para lo poco que podía dar de sí la canción,pienso que quedó muy ajustado a lo que quería transmitir la canción:
Con Sweetest Perfection,si que me queda la sensación de que se podían haber hecho cosas mejores.Ya de entrada el dia de la grabación le habría dicho a Dave que se quedara en casa,para que la grabara en estudio Martin o como mínimo le habría dado otro AIRE para que la cantara Dave. El resultado final en estudio está muy cerca a la maqueta,por eso es que pienso que debiera de haber sido interpretada por Martin. No sé,no me desagrada y por descontado tampoco me imagino el Violator sin ella,no me imagino lo que sería pasar de World in my eyes a Personal Jesus,sin escuchar entre ellas Sweetest Perfection. En todos los albums hay canciones mejores que otras y por ende canciones que nos gustan mas que otras,la dificultad del Violator es que está lleno de calidad y por eso tenemos tendencia a cargarnos canciones menos relevantes (Blue Dress y Sweetest Perfection),sin darnos cuenta de que precisamente esas son las canciones con letras mas personales y profundas de todo el album.
_________________ Mi Colección:
Toni.
08 Abr 2011 22:01
Ander
Music for the Masses
agent orange escribió:
Sweetest Perfection,si que me queda la sensación de que se podían haber hecho cosas mejores.Ya de entrada el dia de la grabación le habría dicho a Dave que se quedara en casa,para que la grabara en estudio Martin o como mínimo le habría dado otro AIRE para que la cantara Dave. El resultado final en estudio está muy cerca a la maqueta,por eso es que pienso que debiera de haber sido interpretada por Martin
NO te acabo de entender.. ¿Dices que la interpretó Dave?... Es que no es la priemra vez que escucho eso pero yo estoy convencido que fue Martin.... Esto es lo que dice la Wiki: Dave Gahan canta la voz principal en todas las canciones excepto "Sweetest Perfection" (Gahan también se puede escuchar cantando en el coro anterior) y "Vestido Azul", que Martin Gore canta.
08 Abr 2011 22:53
condemned
Speak & Spell
Estooooo, me había quedado a medias...
Una vez publicado mi comentario anterior sobre Little 15, vayamos a la segunda parte.
Sweetest perfection: La definiría como la causante de que me cargara no sé cuántos lectores de CD´s, por estar continuamente dando brincos de World in my eyes (pista 1) a Personal Jesus (pista 3). La pobre, si nunca me hizo nada... Vamos a ver. Mala lo que se dice mala, pues no. De hecho la volví a escuchar hace un rato y casi me arrepiento de empezarla a poner a parir... Pero no me dejaré influenciar con lo que acabo de escuchar. Tiene cosas interesantes (en especial la secuencia en la que los violines empiezan a sonar, de mitad de la canción en adelante; y en la parte final, donde entre los acordes de cierre suena uno diatónico, adrede, que queda espectacular...) Pero he de decir que es la que menos he escuchado de Violator, con mucho. Me la saltaba porque me parecía pesada como ella sola. Lo malo es que después de tanto tiempo, volverla a escuchar... me da como qué sé yo... Creo que dentro de Violator desentonaba, sin más. Tiene pinta más de ser un tema de Counterfeit de Martin que uno propio de DM. Tuvo también la mala suerte de ser elegida para publicarse en Violator. Si estuviera en otro disco, menos destacado, probablemente ni nos acordaríamos de ella, tan siquiera para criticarla. En cualquier caso, gracias por tu proposición de someterla a juicio. Un abrazo a todo/as.
NO te acabo de entender.. ¿Dices que la interpretó Dave?... Es que no es la priemra vez que escucho eso pero yo estoy convencido que fue Martin.... Esto es lo que dice la Wiki: Dave Gahan canta la voz principal en todas las canciones excepto "Sweetest Perfection" (Gahan también se puede escuchar cantando en el coro anterior) y "Vestido Azul", que Martin Gore canta.
Cierto dices bien ,precisamente los dos temas del Violator a los que yo hacía referencia los interpreta Martin. PD;Ander en esta ocasión he puesto yo solito las tonterias sin que me tengas que ayudar citando
_________________ Mi Colección:
Toni.
09 Abr 2011 07:26
Ander
Music for the Masses
agent orange escribió:
Ander escribió:
Cierto dices bien ,precisamente los dos temas del Violator a los que yo hacía referencia los interpreta Martin. PD;Ander en esta ocasión he puesto yo solito las tonterias sin que me tengas que ayudar citando
Ok!! Es que como decía antes no es la primera vez que escucho decir eso, y claro se me llenaba la boca dicendo que no, que era Martin el que cantaba... pero cuando he leído tu respuesta me he quedado a cuadros, pensando que viniendo de un enfermo como tu (con cariño eh??) había estado equivocado durante todos estos años... je, je, que cara tonto se me ha quedado al leer tu post!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro