Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 May 2012 12:27

Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
¿Qué pretende DM con los remixes de sus canciones? 
Autor Mensaje
A Broken Frame

Nota Re: ¿Qué pretende DM con los remixes de sus canciones?
Me parece muy interesante todo este debate sobre los remixes. Para tener una opinión más formada me gustaría ver la cantidad de singles que se venden en un país y en otro, para comparar y llegar a alguna conclusión. Supongo que a esos datos es complicado llegar. Si alguien lo tiene, se lo agradecería... aunque me imagino que donde más se venden es en Alemania, país donde puede tener más salida unos remixes dirigidos al público alemán mucho más electrónico-dance-club cómo se quiera llamar que España por ejemplo, dónde ir a la disco es ir a bailar la basurilla de los 40 y poco más ("con honrrosas excepciones por supuesto").

Mi deseo sería el que los remixes se basaran más en la propia música de DM, que conservaran su sentido, véase World In My Eyes (Dub In My Eyes), o similares. Algo del estilo de Jezebel (SixToes Remix) ó las remezclas que hizo Tiga para Suffer Well, por poner unos ejemplos cercanos. Pero bueno, supongo que todo esto es clamar en el desierto.

PD.: Odio la nueva política de descargas digitales. iBONG42 y toda esa pamplina... Me parece una tomadura de pelo!!! A veces me pregunto porque DM "pasa" tanto de estas cosas.... me gustaría coger a Miller por banda y cantarle las 40. [bond.gif]

02 Nov 2009 20:53
Moderador

Strange escribió:
PD.: Odio la nueva política de descargas digitales. iBONG42 y toda esa pamplina... Me parece una tomadura de pelo!!! A veces me pregunto porque DM "pasa" tanto de estas cosas.... me gustaría coger a Miller por banda y cantarle las 40. [bond.gif]

Precisamente eso vá dirigido al nuevo público al que me refería,y en vedad nadie sabe a ciencia cierta si compran mucho,poco o nada porque simplemente se lo bajen de la mula,pero parece seguro que si eres una banda y no te gastas la pasta en hacer albums y singles con cara y ojos nadie te hará caso.

Resulta irónico has de hacer los albums y sus singles para vender tu imagen,pero de lo primero ya no se vende ni de pasada lo de antaño,si no que mas bien sabes que sacas nuevo album y vendes el millón de copias a tus fieles y poco mas,el dinero ha de salir de otros sitios...pero vuelves al principio el album y los singles son necesarios.

Imagen

Toni.

Última edición por agent orange el 02 Nov 2009 21:23, editado 1 vez en total

02 Nov 2009 21:06
Perfil WWW
Speak & Spell

agent orange escribió:
Creo que ahí radica parte del problema y es que las nuevas generaciones eso que comentas no lo valoran nada,prefieren descargarlo y no saber que eso pueda tener ni tan siquiera una caja para guardarlo y no hablemos del Art-Work y todo lo demás.

Exactamente como tu y yo, que nos compramos ahora singles que no nos salió de las pelotas comprarnos hace 20 años cuando se publicaron (o no podiamos comprarnos porque teniamos mil cosas más interesantes y/o divertidas en que gastarnos el dinero, ¡exactamente igual que los de hoy!).
Vamos a darles vidilla a los jovencitos, que todos hemos tenido el mismo comportamiento (adaptado a la década que nos tocó vivir).

02 Nov 2009 21:10
Speak & Spell

Yo creo que lo mismo que pretendían antiguamente, hacer negocio y afianzarse en el mundillo de los clubs con DJs pinchando sus temas (como han repetido ellos mismos en muchas ocasiones, eran una banda muy cotizada en USA con sus remixes, caras b, etc)

El problema es que DM no encaja adecuadamente en la música de baile actual y se hacen unas mezclas muy muy raritas.
A mi personalmente algunos remixes me parecen una falta de respeto a sí mismos como banda....pero la pela es la pela, y más ahora.

Una versión extendida tiene su encanto e incluso la banda puede decidir llevarla al directo como ha ocurrido en alguna ocasión. Pero un remix lo detesto, es un sacadineros absurdo, y me niego como fan a comprarme todo lo que aparece porque sea DM....hay que ser crítico y personalmente creo que la mayoría de los remixes son una basura

03 Nov 2009 01:34
Ultra

A mi los remixes pocos me gustan, me pasa como con los videos o las portadas que sacan... tampoco creo que tengan que dejar de hacerlos, igual a través de ellos se consigue que alguien se interese por Depeche! no lo veo mal! si con ellos ganan más pasta ( eso es malo?) pueden ganar más adeptos ( eso es malo?)... la botella siempre medio llena! así que veo el lado positivo de todo! En cuanto a las descargas claro que afecta a la industria! pero debemos adaptarnos a las nuevas situaciones! y al igual si el dinero no entra por la venta de CD pues tiene que entrar por los conciertos...yo personalemente me engancho mucho más a un grupo si los veo en directo que si me regalan un Cd !

Para celebrar una victoria nada mejor que un Gintonic!!!a tu salud!!!!
http://yfrog.com/68escritorioj

03 Nov 2009 10:39
Some Great Reward

Creo que me quedo casi sólo, pero me gustan, siempre que se respete mínimamente la linea vocal y el tempo del tema, aunque estoy deacuerdo en que con el tiempo han ido a peor. Y voy a aprovechar para contaros como se vivieron los remixes del Violator en casa de los padres de ergo.....

Yo era un adolescente que llegaba al medio día a casa y mientras mi madre me preparaba la comida pues yo ponía el “Pump mix” del “Personal Jesús” a todo volumen y poco a poco fui observando cambios de conducta en mis padres, mientras la música sonaba a todo trapo mi madre rebozaba croquetas, mientras escuchaba aquella música se le aceleraba el pulso y había que verla...hacía pelotilla....pasaba por huevo.....pasaba por pan rallado, pelotilla, huevo, pan rallao, pelotilla huevo, pan rallao. La velocidad que adquirió en el proceso de reboze croquetero fue impresionante, incluso soltaba la croqueta con la mano derecha por detrás de la espalda y la recogía por encima del hombro con la mano izquierda, algo así como los malabares de los barman con las botellas, era un espectáculo verla. A veces pienso que una mañana mientras se ponía los rulos barajó dos posibilidades: O le separo la cabeza del cuerpo a mi hijo o me sumerjo de lleno en el apasionante mundo del malabarismo croquetil, y claro...amor de madre, eligió la segunda opción. El caso de mi padre era más preocupante, un día mientras sonaba el remix “Cicada Edit” del World in my eyes” él estaba leyendo el periódico en el salón y claro con las bajas frecuencias de la música que hacían vibrar todo, las gafas bifocales se le movían de una lado para otro y no conseguía fijar la vista, intentaba centrarse pero al final mezclaba todo lo que leía...noticias nacionales con internacionales, los deportes, las sopas de letras....lo mezclaba todo. Un día en la comida me dijo...Andrés!!, sabes que Felipe González Budka ha batido el record de salto con pértiga por dos diputados?. Mi madre y yo nos miramos...la cosa pintaba mal, pero lo más grave fue otro día, mientras la música sonaba a todo carajo se escuhó un grito de mi padre: LA TENGO!!!....LA TENGO!!!....LA CUATRO VERTICAL!!...LA TENGOOOOO!!!, el grito nos asustó y yo salí corriendo hacia el salón, cuando pasaba por la puerta de la cocina vi por primera vez en mi vida un Slow Motion con ralentización del tiempo (igual que Nero en Matrix), mi madre, la malabarista croquetil, con el susto había lanzado tres croquetas al aire y allí estaba....se había lanzado en plancha (esas croquetas nunca tocarían el suelo!!....pensó ella) y yo lo vi perfectamente, las zapatillas de casa se habían quedao pegadas al suelo y ella estaba suspendida en el aire los brazos estirados, el tiempo parado, alcanzó una croqueta con cada mano y la tercera con el bolsillo de la bata de casa y todo ello con un virtuosismo de acrobacia inhumano. Mi madre volvió a posarse en el suelo se metio las zapatillas, dejó las croquetas en el plato del huevo y los dos entramos en el salón (la música seguía sonando!!) miramos a mi padre, el pobre tenía la cara desencajada, la cabeza se le movía adelante-atrás como a los perritos que se ponían en la bandeja trasera de los coches y tenía las gafas torcidas con una de las patillas por debajo de la oreja, nos miró y nos dijo: QUE LA TENGO!!......LA CUATRO VERTICAL!!, mi madre y yo para seguirle la corriente le preguntamos....y cual es? Y nos dice: Cuatro vertical, siete letras.........”UN PANADERO DE HUELVA AGREDE A DOS ANCIANAS CON UNA BAGUETE”!!!!. Mi madre miró el periódico y me dijo al oido....póbrecillo, ha pillado una sopa de letras al lado de la página de sucesos y lo ha remezclado todo...Andrés tenemos que hablar. Me llevó a la habitación y me dijo: Mira Andrés!!, si papá se queda tonto no va a poder trabajar y traer dinerito a casa y yo no te podré hacer croquetas!!, yo era un adolescente en plena ebullición y no soportaba que me tocaran la croqueta (a lo que estamos mal pensaos!!...ajajjajajaja) y le dije: vale mami, me compraré unos auriculares vale?. Y ya está!!...el único que acabo loco en aquella casa fui yo, y aunque hoy se me ha olvidado tomarme la pastillita verde os prometo que llevo mi medicación a raja tabla!!.

ergo – hay días que aún estoy peor tururú!!

03 Nov 2009 14:21
Moderador

Dios mio y todo eso por culpa de los Depeche...¿cuanto mas mal habrán hecho a la humanidad?...?al igual han sido ellos los culpables de la crisis mundial? [bangin.gif]

Imagen

Toni.

03 Nov 2009 14:32
Perfil WWW
Ultra

jajajajajajajajajaj a partir de hoy!!!!!!!cada vez que escuche un Remix!!!!me vendrá a la mente los malabarismos croqueteros de Ergomami y las gafas danzantes de Ergopapi!!!!y no podré parar de reir!!!!veis qué bien!!!!!he cambiado de opinión Vivan los Remixes!!!!!

Para celebrar una victoria nada mejor que un Gintonic!!!a tu salud!!!!
http://yfrog.com/68escritorioj

03 Nov 2009 15:25
Moderador

A lo mejor no debería de sacar este tema a flote,pero en estos momentos en los que algunos ya estamos rajando sobre los nuevos remixes me parece un momento mas que adecuado para hacerlo.
Yo me ratifico en todo lo que ya escribí un par de años atrás [bangin.gif]

PD;Leyendo este tema de repente me ha dado un bajón nostálgico por la gente que ha escrito en este post y ya no se deja ver por aquí [group.gif]

Imagen

Toni.

09 Abr 2011 21:39
Perfil WWW
Moderador

agent orange escribió:
A lo mejor no debería de sacar este tema a flote,pero en estos momentos en los que algunos ya estamos rajando sobre los nuevos remixes me parece un momento mas que adecuado para hacerlo.
Yo me ratifico en todo lo que ya escribí un par de años atrás [bangin.gif]

PD;Leyendo este tema de repente me ha dado un bajón nostálgico por la gente que ha escrito en este post y ya no se deja ver por aquí [group.gif]

Pues yo creo que sí que haces bien porque yo mismo iba a volver a sacarlo, ya que no he opinado en este hilo todavía.

La idea de que los nuevos remixes están pensados para otro tipo de gente y para que se usen en discotecas por parte del dj de turno, no sé si es cierta o no, pero lo que si sé es que hace tiempo que se están sacando remixes de sus canciones que no hay por donde cogerlos...a lo mejor habría que diferenciar también lo que es (o debe ser) un maxisingle de lo que es un remix. Yo entiendo un maxisingle como una versión más larga del single, con pequeñas variaciones que no alteran su "aspecto" final, y un remix como esa misma canción pero alterándola con otros elementos que le dan otro aire, pudiendo alterar su ritmo, su duración, su instrumentalización, su parte vocal...pero siempre haciéndola reconocible, cosa que no ocurre a veces.

En fin, a donde yo quiero llegar es que prefiero entonces que se hagan versiones maxi de las canciones antes que remezclas inidentificables o remezclas que alteran, más bien "profanan", el alma de las canciones, dando la sensación de que no estamos escuchando un tema de Depeche Mode, sino cualquier otro tema de un dj cualquiera.

Y quiero matizar lo de los remixes. Hay remixes que le dan totalmente la vuelta a un tema y sin embargo, el resultado es óptimo (en mi opinión, claro) y pongo el ejemplo de uno de mis remixes favoritos: Something to do versión Metal Mix, los que lo conozcáis, sabréis que es muy distinto a la versión del álbum, pero aún así, es reconocible en su aspecto final...la escuchas y sabes qué es lo que estás escuchando...y sin embargo, hay otros remixes que no tienen nada qué ver con el tema en el que se basan, y solamente si estás atento, alcanzas en un momento determinado a escuchar por ahí el título de la canción...y perdonadme pero ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo, pero haberlos, haylos.

Resumiendo: versiones maxi, sí...versiones remix, sí, pero que se ajusten al original, ya luego que te gusten o no, es cosa de cada uno; y si es cierto eso de que van enfocados a otro tipo de público, creo que por respeto a sus fans de siempre, deberían alternar en el disco versiones "para nosotros" con versiones "para ellos".

10 Abr 2011 10:32

Responder al tema   [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2