Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 May 2012 12:23

Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
¿Primeras Demos de Depeche Mode? 
Autor Mensaje
Moderador

Nota ¿Primeras Demos de Depeche Mode?
El pasado 20 de febrero se produjo un hallazgo que en pocos días ha logrado revolucionar a la comunidad de coleccionistas mas grande de depecheros que hay en el mundo,DEPMOD.
Una subasta en ebay con una inquietante cassette,de la que nadie tenía conocimiento (incluido Vince Clarke)prometía material inédito de la banda y aunque en un principio la información era incierta,poco a poco se fué aclarando todo el enigma.
Usuarios de DEPMOD se pusieron en contacto con el vendedor de dicha cassette,para informarse acerca de su contenido ,procedencia y el máximo de detalles posibles,hasta llegar a la conclusión de que ciertamente esa Demo Cassette era de Depeche Mode.
Todo apuntó a que se trataba de una demo de sus inicios como Depeche Mode,justamente cuando adoptaron ese nombre en detrimento del de Composition of Sound,destinada a promoción para la consecución de conciertos en sus comienzos en 1980.
El contenido de dicha Demo Cassette era tres maquetas, Ice Machine,Photographic y la inédita y desconocida hasta la fecha además de inacabada Radio News.
Después de esto incluso se pusieron de acuerdo para entre todos ellos adquirir dicha DEMO,para que no cayera en saco roto,llegando incluso a especular con la posibilidad de regalarla a la propia banda o como último caso sortearla entre todos ellos,cosa desestimada finalmente dado el elevado precio de adquisición de dicha cassette,mas o menos 2300 euros.
Finalmente la compra se realizó por un único usuario (Dennis en Depmod),dispuesto a pagarla en su totalidad a cambio de pequeñas donaciones del resto de usuarios en calidad de ayuda y para compartirla.
Debajo dejo las fotos y los links para quien quiera escucharlas y opinar sobre todo esto.
Mas info:
http://www.depmod.com/forum/viewthread.php?tid=12263
http://cgi.ebay.de/DEPECHE-MODE-ORIGINA ... 3cb55a18b3

Imagen

Imagen

Imagen

Radio News
http://www.youtube.com/watch?v=w9DiJAXfDZw

Ice Machine
http://www.youtube.com/watch?v=Ulbd2TWfPFs

Photographic
http://www.youtube.com/watch?v=jw8FcBN3X2g

Imagen

Toni.

17 Mar 2011 23:21
Perfil WWW
Moderador

Nota Re: ¿Primeras Demos de Depeche Mode?
muchas gracias toni, ya llevamos dias oyendo las demos a traves de las web y el blog de uno de los compradores, pero no sabiamos nada de la historia que hay detras de la aparicion de este casette, de momento ya tenemos algo de luz sobre una de las joyas mas caras y miticas de la banda, las primeras demos y sobre todo la cancion inedita.
gracias toni

18 Mar 2011 00:05
Moderador

pepemode escribió:
muchas gracias toni, ya llevamos dias oyendo las demos a traves de las web y el blog de uno de los compradores, pero no sabiamos nada de la historia que hay detras de la aparicion de este casette, de momento ya tenemos algo de luz sobre una de las joyas mas caras y miticas de la banda, las primeras demos y sobre todo la cancion inedita.
gracias toni

Por eso mismo he puesto la información,ayer mismo estuve hablando de ello con José y me quedó claro que había gente que conocía la existencia de esas demos,pero no sabían muy bien nada aceca de su historia.
Lo poco que se ha comentado en español acerca de este tema ha sido a través de redes sociales y eso ya se sabe lo que es al final..........Una Gran Torre de Babel ,donde todo el mundo escribe y nadie lee,así que me pareció buena idea ponerlo en algún sitio donde la información que se pueda ir recopilando no sé pierda con el paso de los días.

Imagen

Toni.

18 Mar 2011 14:31
Perfil WWW
Moderador

Gracias por esta información que has puesto, agent...me sigues sorprendiendo siempre con todo lo que conoces sobre Depeche. [punk.gif]

18 Mar 2011 16:58
Violator

Madre mía!! 30 años en el mundo de la música y aún sigue saliendo a la luz material inédito! Qué grandes que son nuestros Depeche Mode!! [clap.gif] [clap.gif] [clap.gif]

PDT: gracias agent por la info [group.gif]

18 Mar 2011 18:32
Sounds of the Universe

Por fin he podido escuchar las tres demos, todo un privilegio poder disfrutar de ese material inédito, gracias Agent por compartirlo y poner toda esta info. He de decir que Radio News me ha molado bastante y ahora que ha salido a la luz podrían currarse una versión mas depurada no?....es una propuesta, jajajaja. [biggrinthumb.gif]

19 Mar 2011 16:04
Moderador

Golden_Gahan escribió:
Por fin he podido escuchar las tres demos, todo un privilegio poder disfrutar de ese material inédito, gracias Agent por compartirlo y poner toda esta info. He de decir que Radio News me ha molado bastante y ahora que ha salido a la luz podrían currarse una versión mas depurada no?....es una propuesta, jajajaja. [biggrinthumb.gif]

Precisamente yo iba a comentar que me ha gustado Radio News y que me gustaría poder disfrutar de una versión en estudio más elaborada...veo que no soy el único, jaja.

19 Mar 2011 21:05
Moderador

JoseDM100% escribió:
Golden_Gahan escribió:

Precisamente yo iba a comentar que me ha gustado Radio News y que me gustaría poder disfrutar de una versión en estudio más elaborada...veo que no soy el único, jaja.

Pués habría que pedírselo a Vince Clarke en lugar de a Depeche Mode,ya que parece ser que las canciones llevan su firma.
En mi caso me quedo con la versión de Ice Machine,ya que la encuentro muy cercana a la versión que metieron como cara B en el single Dreaming of me.
Por cierto ¿alguien se ha fijado en todo lo escrito en el cassette y en la funda?

Imagen

Imagen

Toni.

19 Mar 2011 22:22
Perfil WWW
Moderador

agent orange escribió:
Por cierto ¿alguien se ha fijado en todo lo escrito en el cassette y en la funda?

Imagen

Yo sí que me he fijado, pero la verdad es que no sé por qué lo preguntas exactamente.

19 Mar 2011 23:01
Violator

agent orange escribió:
Pués habría que pedírselo a Vince Clarke en lugar de a Depeche Mode,ya que parece ser que las canciones llevan su firma.

Yo me he fijado en como está escrito Depeche, con tildes (Dépèche), pero vamos, no se mucho de francés para saber cuál es la diferencia. Y la dirección, y el número de teléfono... seguirán existiendo?? [fisch.gif]

20 Mar 2011 16:09

Responder al tema   [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente