Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Registrado: 17 Dic 2009 00:05 Mensajes: 1846 Ubicación: In your room
Lo que la música nos hace sentir
Esta es una idea que hace tiempo que me ronda la cabeza. Pensé en escribir simplemente algo en el hilo de El mundo en mis ojos, pero al final he decidido abrir este hilo para que todo el mundo que quiera pueda escribir lo que siente escuchando ciertas canciones, porque se trata de eso precisamente, de que describamos lo que nos pasa por la cabeza en el momento en que escuchamos canciones que nos sugieren cosas, sea lo que sea, desde sentimientos hasta imágenes. Voy a inaugurar este hilo poniendo un tema de ese estilo que tanto me gusta (el Trance). Siempre que escucho este tema me viene lo siguiente a la cabeza y no me preguntéis porqué:
Guerra de los Balcanes. Un helicóptero militar sobrevuela los restos de un pueblo aniquilado por las bombas. Es un día frío de invierno. Nubes oscuras llenan todo el cielo y una lluvia fría, y sucia a causa del intenso humo, cae con fuerza. Dentro del helicóptero van civiles, supervivientes rescatados de este pueblo. Uno de ellos es una mujer que sostiene en sus brazos a un bebé. Ella está mirando hacia abajo, a través de las ventanas del helicóptero. Está buscando a su marido y sus otros dos hijos. En sus ojos se refleja la desesperación, y el ruido del rotor del aparato apaga su llanto y sus gritos cuando ve los restos de lo que un día fue su hogar y los cuerpos de sus seres queridos esparcidos por encima de los escombros humeantes. Finalmente el helicóptero se aleja de los restos del pueblo, llevándose su carga de seres humanos y dolor.
Hala, pues ya está. Ya sé que me rallo bastante, jajaaa...pero es lo que me hace sentir esta canción, qué le voy a hacer. Y aquí os la dejo, para que la escuchéis y podáis juzgar.
_________________ Waiting for the Black Celebration
03 Feb 2011 13:45
joy
Sounds of the Universe
Registrado: 26 Jul 2009 14:59 Mensajes: 1192 Ubicación: mi pedacito de universo,donosti...........
Re: Lo que la música nos hace sentir
vaya cuestion mas dificil de definir con palabras querido jose........ desde que tengo uso de razon la musica siempre ha estadp prensente en mi vida,como algo que cada dia,aunque sea por un momento necesito.....un ritmo,una melodia,"siempre hay una cancion para ti""siempre hay una cancion para mi" es un sentimiento con un poder ilimitado,algo hetereo que tan solo si eres capaz de escuchar,pero escuchar de verdad puedes sentir. a veces te embriaga de nostalgia,de tristeza,o de la mas pura y bella de las ilusiones. luego te sientas en tu sofa,en tu sillon favorito y te pones a escuchar un tema,da igual el que sea,es tu cuerpo quien elegira que es lo mejor para ti en ese momento.... en mio caso debo decir que ese sentimiento me entra directamente al pecho,como un golpe secoque sabe donde dar perfectamente,eso acompañado de un eterno suspiro.......desde ahi como una explosion de sentimientos,una corriente de energia va recorriendo todo mi cuerpo,como si del sistema nervioso se tratara y siento la misica en mi. es entonces cuando cierro los ojos y me dejo invadir por su poder... en ese instante puedo sentir como mi alma sale de mi cuerpo,pero lo hace dulcemente y se va alejando de mi,flotando cual nube sobre el mar.... va ascendiendo poco a poco,sin prisa....sientes como abandona la habitacion en la que te encuentras,sale de la casa,del edificio y es etonces cuando la sientes volar...... y te sientes bien,no importa si en ese momento lloras o si ries,tu alma es libre y esta viajando por el universo,tranquila,serena,sosegada........en paz en ese momento respiras profundamente y te das cuenta de que todo tu...... te has hecho melodia...tu te has hecho cancion...
asi sera siempre,ahi estara para ti,cada vez que la necesitas te esta esperando........solo has de escucharla.
besos
10 Feb 2011 18:52
JoseDM100%
Moderador
joy escribió:
vaya cuestion mas dificil de definir con palabras querido jose........ desde que tengo uso de razon la musica siempre ha estadp prensente en mi vida,como algo que cada dia,aunque sea por un momento necesito.....un ritmo,una melodia,"siempre hay una cancion para ti""siempre hay una cancion para mi" es un sentimiento con un poder ilimitado,algo hetereo que tan solo si eres capaz de escuchar,pero escuchar de verdad puedes sentir. a veces te embriaga de nostalgia,de tristeza,o de la mas pura y bella de las ilusiones. luego te sientas en tu sofa,en tu sillon favorito y te pones a escuchar un tema,da igual el que sea,es tu cuerpo quien elegira que es lo mejor para ti en ese momento.... en mio caso debo decir que ese sentimiento me entra directamente al pecho,como un golpe secoque sabe donde dar perfectamente,eso acompañado de un eterno suspiro.......desde ahi como una explosion de sentimientos,una corriente de energia va recorriendo todo mi cuerpo,como si del sistema nervioso se tratara y siento la misica en mi. es entonces cuando cierro los ojos y me dejo invadir por su poder... en ese instante puedo sentir como mi alma sale de mi cuerpo,pero lo hace dulcemente y se va alejando de mi,flotando cual nube sobre el mar.... va ascendiendo poco a poco,sin prisa....sientes como abandona la habitacion en la que te encuentras,sale de la casa,del edificio y es etonces cuando la sientes volar...... y te sientes bien,no importa si en ese momento lloras o si ries,tu alma es libre y esta viajando por el universo,tranquila,serena,sosegada........en paz en ese momento respiras profundamente y te das cuenta de que todo tu...... te has hecho melodia...tu te has hecho cancion...
asi sera siempre,ahi estara para ti,cada vez que la necesitas te esta esperando........solo has de escucharla.
besos
Palabras muy profundas y muy bonitas, joy...pero podrías hacer como he hecho yo y poner una canción que te inspire algo en especial ¿no? estoy seguro de que tendrás más de una que te haga sentir algo especial o que te evoque algún tipo de imagen.
10 Feb 2011 19:51
JoseDM100%
Moderador
Allá voy con otro tema y lo que me viene a la cabeza cuando lo oigo.
Este tema en cuestión, me hace pensar, sobre todo a partir del minuto 3, en una playa desierta, probablemente en el Pacífico...hay una pareja joven en la solitaria playa...el sol está a punto de ponerse y ya no quema, hay una brisa suave que hace que la temperatura sea ideal. Él está sentado en la toalla y ella está apoyada en él, dándole la espalda. Él la rodea con sus brazos, sintiendo la suavidad de su piel. La brisa agita suavemente el pelo suelto de ella. Ambos están mirando hacia el mar, hacia el horizonte, viendo como el sol desparrama sus últimos rayos sobre el agua. Entonces, ella gira su cabeza hacia él, se miran durante un breve instante y a continuación se besan larga y lentamente, mientras el sol se oculta del todo y deja que la noche se adueñe de la playa poco a poco.
Y ahora os pongo el tema en cuestión, para que veais cómo se me va la pinza, jajaaa...
10 Feb 2011 20:15
joy
Sounds of the Universe
Registrado: 26 Jul 2009 14:59 Mensajes: 1192 Ubicación: mi pedacito de universo,donosti...........
JoseDM100% escribió:
joy escribió:
besos
Palabras muy profundas y muy bonitas, joy...pero podrías hacer como he hecho yo y poner una canción que te inspire algo en especial ¿no? estoy seguro de que tendrás más de una que te haga sentir algo especial o que te evoque algún tipo de imagen.
muchas gracias jose,la verdad es que pensaba poner alguna cancion,pero internet esta semana me ha jugado malas pasadillas,que se le va a hacer.......... aqui dejo esta,que para mi es ,no secomo explicarme,se me eriza el bello al escucharla,sobretodo me evoca nostalgia,dulzura,tal vez,una amarga dulzura que me llega al corazon... a la vez siento paz interior,imagino cosas bellas,momentos eternos,infinidad de lugares,lagos o mares,montañas,el olor de la hierba recien cortada,la amistad,el amor..........no se,me inspira tantas cosas.......es maravillosa e imprescindible para mi.
besos
13 Feb 2011 19:40
JoseDM100%
Moderador
Esto...esto no es una canción...esto es un HIMNO...esto es la Música llevada a sus más altas cotas...esto es la perfección hecha sonido...esto es emoción en estado puro...esto es TRANCE, con mayúsculas...esto es algo que llega directo al top ten del alma, de la mente y del corazón.
Un tema que entra despacito, poco a poco...y va subiendo y subiendo, cada vez más...y cuando crees que ya está todo hecho, que ya no te puede llevar más alto, entonces, te sorprende y te pega un nuevo empujón que te lleva hacia las estrellas...un tema que, emocionalmente, te exprime y que, cuando piensas que ya no puede ser mejor, que ya no puede haber más escalofríos de placer, que en cualquier momento empezarás a flotar, entonces sube otro peldaño y ya todo se transforma en un estado de plenitud absoluta y te quedas emocionalmente exhausto, y cuando acaba, deseas que se vuelva a repetir una y otra vez...una y otra vez...una y otra vez............
Todo esto y mucho más, lo consigue esta obra de arte sonoro tejida con notas musicales...todo esto lo consigue el belga Push con su creación cumbre...UNIVERSAL NATION...
07 Mar 2011 16:43
naranjita
Playing the Angel
JoseDM100% escribió:
Esto...esto no es una canción...esto es un HIMNO...esto es la Música llevada a sus más altas cotas...esto es la perfección hecha sonido...esto es emoción en estado puro...esto es TRANCE, con mayúsculas...esto es algo que llega directo al top ten del alma, de la mente y del corazón.
Un tema que entra despacito, poco a poco...y va subiendo y subiendo, cada vez más...y cuando crees que ya está todo hecho, que ya no te puede llevar más alto, entonces, te sorprende y te pega un nuevo empujón que te lleva hacia las estrellas...un tema que, emocionalmente, te exprime y que, cuando piensas que ya no puede ser mejor, que ya no puede haber más escalofríos de placer, que en cualquier momento empezarás a flotar, entonces sube otro peldaño y ya todo se transforma en un estado de plenitud absoluta y te quedas emocionalmente exhausto, y cuando acaba, deseas que se vuelva a repetir una y otra vez...una y otra vez...una y otra vez............
Todo esto y mucho más, lo consigue esta obra de arte sonoro tejida con notas musicales...todo esto lo consigue el belga Push con su creación cumbre...UNIVERSAL NATION...
Joder Jose que profundidad!!!!!! ( si ya lo digo ,que soy demasiado superficial, a mi no me salen todas esas palabras ni de coña, jjajajajjajajaj )
PD; el tema buenismo.
08 Mar 2011 15:49
JoseDM100%
Moderador
naranjita escribió:
JoseDM100% escribió:
Joder Jose que profundidad!!!!!! ( si ya lo digo ,que soy demasiado superficial, a mi no me salen todas esas palabras ni de coña, jjajajajjajajaj )
PD; el tema buenismo.
Jajaaa...muchas gracias, naran...celebro que te guste este temazo, el Trance es lo que tiene, que me saca lo profundo que llevo dentro (jo...esto parece el anuncio de un laxante, jajaaa) ...seguiremos profundizando próximamente con más temas de éste u otros estilos.
08 Mar 2011 16:11
Sara loves DM
Violator
No sabía dónde colocar esto y como es una simple curiosidad lo he puesto aquí.
El ilustrador y humorista gráfico Malagón expresa lo que le hace sentir la música a través de estas ilustraciones, editadas junto a otras en "El libro negro de la música". Con trazos muy simples e ideas básicas deja más que claro lo que quiere expresar. A mi me han gustado mucho.
Registrado: 17 Feb 2010 16:26 Mensajes: 1329 Ubicación: Hotel Ultra
Sara loves DM escribió:
No sabía dónde colocar esto y como es una simple curiosidad lo he puesto aquí.
El ilustrador y humorista gráfico Malagón expresa lo que le hace sentir la música a través de estas ilustraciones, editadas junto a otras en "El libro negro de la música". Con trazos muy simples e ideas básicas deja más que claro lo que quiere expresar. A mi me han gustado mucho.
Muy buenas esas ilustraciones, me han molado un montón, pero tengo una pequeña duda.... con respecto a la BSO de Star Wars.... debajo de la máscara de Darth Vader estará John Williams?...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro