Esto lo he publicado hace un par de días en relación a la carta de despedida de Mr. Wilder;
He copiado y pegado lo que allí publiqué porque creo que bien merece un tema por separado:
Mi intención era "hacer un poco de sangre" para que todo el mundo se decantara y tomara partido con una pregunta como: ¿Cuál de todos los miembros de Depeche Mode ha sido el más importante?
Enseguida me di cuenta de que no tenía mucho sentido mezclar agua y aceite (juro que hoy no estoy mezclando brebajes: aún hoy no entiendo qué pensé aquel día en el que diferencié mi disco favorito del disco que me llevaría a una isla desierta ¿¿¿¿????) y de que no quería confrontar ni a los miembros de la banda ni a mis recientes y estupendísimos compañeros de foro.
Más bien lo que quería era enaltecer la figura de Alan Charles Wilder...
Mucho de lo que van a "escuchar" aquí es pura opinión, imaginación, ilusión, fantasía... o sea, la mayor de las verdades en las que uno cree. Todo esto es fruto de mi querer pensar y no tanto de mi saber.
Esta noche, no sé muy bien por qué, me he preguntado varias veces HASTA DÓNDE PUDO LLEGAR ESTA BANDA (DM, lógicamente) de no haberse tensado tanto la cuerda y haber cortado el señorito por lo sano. Sé que no debiera, pero ya hablo en pasado, involuntariamente... como si todo lo que vino después, en la era Post-Wilder fuera sinónimo de estertor o coletazo de lagartija. (Aquí sí estoy haciendo sangre y espero que me perdonen, pero un poco de pimienta anima; Ultra me parece un gran disco, todo sea dicho)...
A ver, que me lío... que el pedazo de cabrón éste (perdón administradores) era una p--- MÁQUINA, que hacía que Martin se pusiera las pilas, que hacía las veces de tostadora grabadora de cd y sacaba discos como rosquillas: él solito, SÍ, REPITO, ÉL SOLITO (Condemned, relájate).
El tipo hacía que todos sacaran lo mejor de sí mismos; Les infundaba confianza y a la vez respeto, MUCHO RESPETO. Era muy exigente en la producción: tanto en la CALIDAD como en el RITMO DE TRABAJO. Seguro que ese carácter ultraprofesional le hizo ganarse enemistades. Yo quiero enemigos así a mi lado. Desde su fichaje, a la banda le salía prácticamente a disco por año. Qué pedazo de Crack. VUELVEEEEEEE !!!!!!!! (nunca será lo mismo). (Siempre he visto ciertos paralelismos entre este caso y el de la inesperada salida de Izzy Stradlin con los míticos Guns ´n Roses, Vaya crack también; pero ese tema ya se sale de madres).
Flood alucinaba con él (en su foro interno seguro que aprendió más de Alan que al contrario);
Los recelos y el egoísmo de Mr Gore (Bendito egoísmo en muchos casos, por otro lado) fueron mermando sus propósitos.(Luces y sombras en los miembros de DM, buen tema ese también) Aquí no me quiero extender porque sería injusto y Martin siempre ha sido un ídolo para mí.
Dave... Yo qué coño sé qué pasó con Dave. Seguramente Alan trataba la voz como un instrumento o una pista más de grabación, no como algo que tuviera que prevalecer sobre el resto. Dave supo duplicarse después y engrandecerse; creo que fue el único con capacidad autorreproductora en la era post-wilder; DM siguen siendo 4; Dave ahora vale por dos) A lo que iba, Alan era como un reloj suizo; la locomotora de la banda; el supervisor del sistema; el jefe de zona que te está todo el día tocando los c------. Te molesta pero al final los resultados son mucho mejores. Me estoy repitiendo. A Fletch no le dedicaré un párrafo por razones obvias; y será todo lo simpático que ustedes quieran.
BUAHHHHH, las cuatro y diez de la madrugada y mañana entro a las ocho a trabajar (qué coño mañana, ahora dentro de un rato)
![[ph34r.gif] [ph34r.gif]](http://www.depechemode.com.es/homes/bunker102_forogratis_es/smilies/ph34r.gif)
; mecachis...
Consultaré con la almohada nuevamente HASTA DÓNDE PUDO LLEGAR LA BANDA de no haberse tensado tanto la cuerda...
Con la progresión que llevaban, es que no me lo quiero ni imaginar
PERDÓNENME (o condénenme).