Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 May 2012 08:50

Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
La figura de Alan Wilder 
Autor Mensaje
Speak & Spell

Nota La figura de Alan Wilder
Esto lo he publicado hace un par de días en relación a la carta de despedida de Mr. Wilder;

He copiado y pegado lo que allí publiqué porque creo que bien merece un tema por separado:

Mi intención era "hacer un poco de sangre" para que todo el mundo se decantara y tomara partido con una pregunta como: ¿Cuál de todos los miembros de Depeche Mode ha sido el más importante?

Enseguida me di cuenta de que no tenía mucho sentido mezclar agua y aceite (juro que hoy no estoy mezclando brebajes: aún hoy no entiendo qué pensé aquel día en el que diferencié mi disco favorito del disco que me llevaría a una isla desierta ¿¿¿¿????) y de que no quería confrontar ni a los miembros de la banda ni a mis recientes y estupendísimos compañeros de foro.

Más bien lo que quería era enaltecer la figura de Alan Charles Wilder...

Mucho de lo que van a "escuchar" aquí es pura opinión, imaginación, ilusión, fantasía... o sea, la mayor de las verdades en las que uno cree. Todo esto es fruto de mi querer pensar y no tanto de mi saber.

Esta noche, no sé muy bien por qué, me he preguntado varias veces HASTA DÓNDE PUDO LLEGAR ESTA BANDA (DM, lógicamente) de no haberse tensado tanto la cuerda y haber cortado el señorito por lo sano. Sé que no debiera, pero ya hablo en pasado, involuntariamente... como si todo lo que vino después, en la era Post-Wilder fuera sinónimo de estertor o coletazo de lagartija. (Aquí sí estoy haciendo sangre y espero que me perdonen, pero un poco de pimienta anima; Ultra me parece un gran disco, todo sea dicho)...

A ver, que me lío... que el pedazo de cabrón éste (perdón administradores) era una p--- MÁQUINA, que hacía que Martin se pusiera las pilas, que hacía las veces de tostadora grabadora de cd y sacaba discos como rosquillas: él solito, SÍ, REPITO, ÉL SOLITO (Condemned, relájate).

El tipo hacía que todos sacaran lo mejor de sí mismos; Les infundaba confianza y a la vez respeto, MUCHO RESPETO. Era muy exigente en la producción: tanto en la CALIDAD como en el RITMO DE TRABAJO. Seguro que ese carácter ultraprofesional le hizo ganarse enemistades. Yo quiero enemigos así a mi lado. Desde su fichaje, a la banda le salía prácticamente a disco por año. Qué pedazo de Crack. VUELVEEEEEEE !!!!!!!! (nunca será lo mismo). (Siempre he visto ciertos paralelismos entre este caso y el de la inesperada salida de Izzy Stradlin con los míticos Guns ´n Roses, Vaya crack también; pero ese tema ya se sale de madres).

Flood alucinaba con él (en su foro interno seguro que aprendió más de Alan que al contrario);
Los recelos y el egoísmo de Mr Gore (Bendito egoísmo en muchos casos, por otro lado) fueron mermando sus propósitos.(Luces y sombras en los miembros de DM, buen tema ese también) Aquí no me quiero extender porque sería injusto y Martin siempre ha sido un ídolo para mí.
Dave... Yo qué coño sé qué pasó con Dave. Seguramente Alan trataba la voz como un instrumento o una pista más de grabación, no como algo que tuviera que prevalecer sobre el resto. Dave supo duplicarse después y engrandecerse; creo que fue el único con capacidad autorreproductora en la era post-wilder; DM siguen siendo 4; Dave ahora vale por dos) A lo que iba, Alan era como un reloj suizo; la locomotora de la banda; el supervisor del sistema; el jefe de zona que te está todo el día tocando los c------. Te molesta pero al final los resultados son mucho mejores. Me estoy repitiendo. A Fletch no le dedicaré un párrafo por razones obvias; y será todo lo simpático que ustedes quieran.

BUAHHHHH, las cuatro y diez de la madrugada y mañana entro a las ocho a trabajar (qué coño mañana, ahora dentro de un rato) [ph34r.gif] ; mecachis...

Consultaré con la almohada nuevamente HASTA DÓNDE PUDO LLEGAR LA BANDA de no haberse tensado tanto la cuerda...
Con la progresión que llevaban, es que no me lo quiero ni imaginar

PERDÓNENME (o condénenme).

03 Sep 2010 17:31
Moderador

Nota Re: La figura de Alan Wilder
Yo simple y llanamente pienso que Alan supo encontrar su sitio en el grupo haciendo la parte a la que renunciaron los demás integrantes del grupo,teniendo además la Santa Suerte de tener a su lado en esa labor a Flood.
Supo sacar tajada de lo que los otros menospreciaron,dejando su huella en forma de Album para las posterioridad.
Si le hubieran dejado componer alguna cosa mas,tal vez incluso hubiera dejado mas huella en todos nosotros o como mínimo nos habría dejado algunos temas dignos de mención.

Imagen

Toni.

04 Sep 2010 23:37
Perfil WWW
Music for the Masses

Entrevista en RollingStones (Edición Argentina) a Alan Wilder. La última pregunta es la mejor que le han hecho nunca a Alan, y la más cabrona, je, je, je...

http://www.rollingstone.com.ar/1312630- ... peche-mode

12 Oct 2010 22:07
Moderador "Madrid"

Me parece un resentido al cuadrado,estuvo en al mejor época de inspiración del grupo pero si no tocó bola en las composiciones es porque no le llega ni a la altura de los zapatos al Sr Gore.

12 Oct 2010 22:15
Music for the Masses

Soy incapaz de entender a DM sin Alan, soy una nostálgica que no pierde la esperanza en que vuelvan a estar los 4 juntos, mi mejor momento TOTU fue el Somebody RAH...me encanta Alan desde siempre... COME BACK!! [group.gif]

Imagen

22 Oct 2010 00:24
Moderador

javivi1ultimero escribió:
Me parece un resentido al cuadrado,estuvo en al mejor época de inspiración del grupo pero si no tocó bola en las composiciones es porque no le llega ni a la altura de los zapatos al Sr Gore.

Que bueno que apuntes este dato ahora que nos comemos las canciones de Dave [fisch.gif] .
Dá por seguro que si le hubieran dejado componer mas canciones para el grupo no habrían desentonado junto con las de Martin.
En aquella época casi mas importante que la canción en sí era lo que se hacía con ella en el estudio,parte en la que además todos coincidimos en apuntar que fué donde mas aportó el Señor Resentido al Cuadrado al grupo.
Para muestra un botón:

Antes de cuadricularla......
http://www.youtube.com/watch?v=3pyK_-Z1EwA

Después de cuadricularla......
http://www.youtube.com/watch?v=-4YEW8uibkY&ob=av2n

Imagen

Toni.

31 Oct 2010 21:56
Perfil WWW
Moderador "Madrid"

agent orange escribió:

Que bueno que apuntes este dato ahora que nos comemos las canciones de Dave [fisch.gif] .
Dá por seguro que si le hubieran dejado componer mas canciones para el grupo no habrían desentonado junto con las de Martin.
En aquella época casi mas importante que la canción en sí era lo que se hacía con ella en el estudio,parte en la que además todos coincidimos en apuntar que fué donde mas aportó el Señor Resentido al Cuadrado al grupo.
Para muestra un botón:

Me dejas igual,además el resultado final del tema no es sólo suyo,el sr resentido estaba más preocupado en cuanta pasta ibán a llevarse una vez acabado el Album ke de el resultado del mismo. [afro.gif]
Me alegro ke no le dejasen tocar bola,Ademas el peso ke tiene Dave en el grupo nunca la tendria él(el pobre resentido).
Al escuchar Suffer Well,hole to feed y Miles away ...respiré porke me di cuenta ke hasta el vocalista del grupo tiene más talento y más peso ke el resentido a la hora de componer.
Además el sr resentido nos dejó la mezcla mas insufrible de la era dm con el sofad live....parece un sonido de cassette de mercadillo barato. [dizzy.gif]
larga vida al trio dm.pero sin el resentido al cuadrado.

mira esto si es una buena cuadricula...... [biggrinthumb.gif]

http://www.youtube.com/watch?v=gWT9VpoJv0U
y esta para Recoil..(resentimiento al cuadrado) [bangin.gif]

http://www.youtube.com/watch?v=FB5HXYpR4B4&ob=av2n

31 Oct 2010 23:48
Music for the Masses

Grrrrrrrrr.. Lo que hay que leer!! No voy a discutir si Alan se fue por cuestión de money, pero de ahí a decir que DM ha ganado con su marcha, ejem, ejem... A estas alturas ha quedado más que claro que sin Alan nunca serán lo mismo, y punto [banned2.gif] .

01 Nov 2010 10:28
Moderador "Barcelona"

agent orange escribió:

Para muestra un botón:

habando de lo que ha dicho javi....quitando lo de resentido...que es una apreciacion personal en la que solo alan sabe si tienes o no tienes razon....por lo demas estoy totalmente deacuerdo.......alan como compositor no le llega a la suela de los zapatos a martin..vale que alan ha compuesto temas buenisimos para depeche...pero por lo que sea solo fueron 4 o 5¡¡¡ y de las de martin no hace falta hablar......es un genio desmostrado¡¡¡¡¡¡
y habalndo de lo que dice agent...... comparar una demo con la version original es como comparar una receta escrita en un libro con el plato ya en la mesa..no se puede comparar en la vida ..la demo esta concevida para ver la cancion y punto...martin cuando hace la demo solo es para enseñar la composicion..ni mucho menos el tendria pensado dejar la cancion asi...las demos son eso...hasta las canciones de alan han pasado por ser demos¡¡¡¡ y por eso nunca se pueden comparar con la originales....por lo demas tambien estoy deacuerdo en lo que dice agent.....alan fue una pieza importantisimna en depeche.......y esto no solo lo dice agent o yo..lo dicen los mismos miembros de depeche..andi,martin y dave¡¡¡¡¡¡

01 Nov 2010 10:56
Moderador

Me dejas igual,además el resultado final del tema no es sólo suyo,el sr resentido estaba más preocupado en cuanta pasta ibán a llevarse una vez acabado el Album ke de el resultado del mismo. [afro.gif]

Visto así es cierto Javi [group.gif] ,por aquellos entonces Alan en el estudio con el SOFAD estaba mas preocupado por el resultado final (y por el dinero que obtendrían todos) que por las drogas,el alcohol y los ansiolíticos,facetas en las que los otros sobresalían [drunk.gif]
Ninguno de ellos estaba en lo de la música por que fuera una ONG,todos lo hacían por la pasta y a alguno de ellos tan sólo le dió para ir tirando con sus drogas hasta bien entrado el 98´,cuando al poco de volver a la realidad,tras el Ultra el único recurso que tuvo para llenarse los bolsillos fué inventarse una gira de grandes éxitos,después de descubrir que un album (Ultra) con temas estupendos estaba falto de alma y sobretodo falto de beneficios.
El DVD de esa gira fué chulísimo por cierto [fisch.gif]

Al escuchar Suffer Well,hole to feed y Miles away ...respiré porke me di cuenta ke hasta el vocalista del grupo tiene más talento y más peso ke el resentido a la hora de componer.

Sin embargo eso a mí me abrió los ojos con respecto a lo tocado que quedó Martin tras el Exciter,cosa que aprovechó Dave para meter sus temas co-compuestos con Phillpott y Eigner en el PTA [bangin.gif]

Además el sr resentido nos dejó la mezcla mas insufrible de la era dm con el sofad live....parece un sonido de cassette de mercadillo barato. [dizzy.gif] .

Javi...cuando tú eras pequeñito era lo que había [wub2.gif] y puedo asegurarte que no fué la peor de las grabaciones de un concierto que se hizo por aquel entonces.
Mas que un directo fué la recreación del SOFAD en directo y con los medios que había por aquel entonces antes que criticarlo cabría preguntarse si algún otro album (y no sólo de los DM) ha tenido (o tendrá) la calidad suficiente como para hacer un disco de directo con tan sólo los temas de un album.

Javi [group.gif] ,hablar sobre la marcha de Alan del grupo y sus consecuencias sobre si ha sido mejor o peor,bueno o malo............ es algo natural y en lo que posiblemente tengamos fisuras los Depecheros,pero creo que nadie que sepa minimamente de ellos puede menospreciar el trabajo y la figura de Alan durante su carrera musical con DM.

Imagen

Toni.

01 Nov 2010 11:09
Perfil WWW

Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente